tag:blogger.com,1999:blog-37426649.post2611606432426819859..comments2023-09-26T18:16:40.830+02:00Comments on OjO de buey: OjosRamón Besoníashttp://www.blogger.com/profile/04214731201551693685noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-37426649.post-37542432668271043202010-12-02T17:55:33.355+01:002010-12-02T17:55:33.355+01:00OJO ESTÁ MUY BIEN PARA EL CINE....CINE OJO DE VERT...OJO ESTÁ MUY BIEN PARA EL CINE....CINE OJO DE VERTOV POR EJEMPLO... PERO PORQUE DE BUEY'''''???<br />RECUERDA UNA REVISTAS DE ARTES VISUALES DE CHILE QUE TENÍA ESE NOMBRE Y CUYAS REFERENCIAS SE REMONTABAN A LA DIPTRICA DE DESCARTES<br />ES SABIDO QUE EL TRABAJÓ CON LOS OJOS DE BUEY EN SUS INDAGACIONES SOBRE LA VISION PERSPECTIVA....PERO EL BUEY EN EL CINE.....es otra historia que no se las contaré ahora esperando la tuya.<br />saludos<br />JavierUnknownhttps://www.blogger.com/profile/12894350204717679290noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37426649.post-63035585830131350342007-10-21T22:44:00.000+02:002007-10-21T22:44:00.000+02:00El cine es un ojo, en efecto, un ojo provilegiado,...El cine es un ojo, en efecto, un ojo provilegiado, pues la cámara nos acerca la mejor visión de los hechos, y a veces, incluso, se muestra parcial para engañar al espectador (léase la anterior entrada sobre Promesas del Este). Como espectador, me resulta fascinante dejarme llevar por el ojo de la cámara porque de algún modo siento la forma de ver la historia del director a través de ella, del mismo modo que uno vislumbra la mente de los escritores por sus giros verbales. Y como nuestros ojos son la cámara me voy a quedar con tres momentos sublimes de movimientos de cámara: uno es la cámara subjetiva de Tiburón de Steven Spielberg, donde por primera vez vemos a la víctima desde los ojos del bicho (¡aterrador!); otro momento es la cámara de Uno de los nuestros de Scorsese cuando el protagonista, Ray Liotta, entra en el restaurante por la puerta de atrás acompañado de su novia; la última cámara que me ha quedado a cuadros es el movimiento de 360º de la cámara virtual de Matrix. Pocas veces en la historia del cine forma y contenido han ido tan de la mano como en esta obra maestra moderna.<BR/>Son momentos que forman parte de mi historia sentimental del cine, yendo volado tras las cámaras, tras esos ojos privilegiados del relato cinematográfico.<BR/>Salud, amigos.<BR/>TanhausserAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-37426649.post-45683651239252099802007-10-21T21:48:00.000+02:002007-10-21T21:48:00.000+02:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymousnoreply@blogger.com