Borat, de Larry Charles

He de reconocerlo: ni conozco el personaje de Borat ni he visto aún la película. Pero sólo con ver el estupendo trailer que os añado más abajo, iré directo al cine en cuanto la estrenen. La verdad es que me parece un aire fresco en estos tiempos que corren de corrección política y multiculturalismo light.

Al parecer este personaje posee otros dos alteregos: Ali G, un cantante de hip hop que conduce un programa de entrevistas que suele confundir, sin rubor alguno, a un veterano de Vietnam con un veterinario vietnamita; y Bruno, un reportero de modas de una supuesta tele austríca gay. Pero con este descerebrado periodista oriundo de Kazajistán de visita en los Estados Unidos para conocer el modo de vida de los estadounidenses, el personaje supera -al parecer- su cutreidad banal a lo Torrente para ofrecernos un espejo esperpéntico de lo peor de nuestras acomodadas y autistas culturas pseudocivilizadas.

Habrá que verla, ¿no creéis?

Web oficial en español: http://www.fox.es/borat/


Comentarios

V.O. ha dicho que…
La peli me parece divertida porque no hiere la parte de judio,de norteamericano o de mujer que conforman eso que se da en llamar la identidad multicultural de cada uno.Sin embargo,
para quienes construyen esa identidad sobre una identidad previa de judio, de mujer o de norteamericano, supongo que la peli les parecerá poco divertida. Dos días después de haberla visto no guardo más que una imagen de comedia sin pretensiones. Encuadrarla en un cine intercultural requiere fundamentos, argumentos y finalidades que la peli no tiene.