Diccionario Sentimental del Cine

¿Os hace una proposición?

Desde OjO de buey se nos ocurre que entre todos los blogs y lectores cinéfilos que poblamos el ciberespacio podríamos crear un (llamémosle así) "Diccionario Sentimental del Cine", que consistiría en enlazar entradas a vuestros blogs referidas a una palabra, concepto o expresión que os sugiera referencias de vuestra experiencia cinéfila.

No se trataría de algo técnico, abigarrado, ni siquiera con un interés crítico. Más bien se busca que dejemos que nuestra memoria sentimental del cine nos dirija por el teclado del ordenador, dejándonos llevar por imágenes, sensaciones, disgustos, y otros flashes que nos sugiera una determinada expresión o palabra. Igualmente, no es necesario, ni aconsejable, que sea una entrada larga. Sólo un adagio, una pincelada breve que refleje nuestra pasión por el cine.

Desde vuestros blogs podríais, si lo deseais, enlazar a vuestro modo esta iniciativa, con el fin de que el diccionario crezca también desde ellos y no sólo desde OjO de buey.

Para empezar y si nadie se anima antes, desde OjO de buey dejaremos en breve una entrada de "Ojos", una palabra que puede a priori inspirarnos miles de sugerencias acerca de nuestra visión del cine, escenas, detalles, personajes, etc.

Desde aquí nos comprometeríamos a enlazar vuestras entradas, cuando nos las enviarais ya sea desde esta misma entrada o vía email. Asimismo, sería un detalle y una manera de difundir nuestros blogs que los demás blogs de cine enlazaran igualmente aquellas entradas del diccionario que fueran encontrando en OjO de buey o en otro blog.

Todas las entradas del diccionario las iremos enlazando en una sección especial a la derecha del blog, aunque también las podrás encontrar en la etiqueta "diccionario". En todas las entradas irá indicado el autor y/o blog al que pertenece.

Espero que os guste la idea y que os animéis a secundarla.

Nos vemos en el cine...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Amigo, la idea es genial!!!

Ya estoy preparando mi entrada acerca de los ojos... espero que le guste, cuando la tenga pondre un enlace aqui.

Un saludo!!!
BUDOKAN ha dicho que…
Qué linda propuesta sobre esta empresa que se te ocurre y que nadie descubrió hasta el momento. Nada más auténtico que un diccionario sentimental. Vamos a ver que se me ocurre con ese término. Saludos!
Ramón Besonías ha dicho que…
Gracias Sergio y Budokan por vuestra respuesta rápido y entusiasta. Me alegra que os guste la propuesta y espero vuestras entradas con curiosidad.

Por lo demás, no es necesario que estéis restringidos a una palabra concreta, como es el caso de "Ojos", ni que todos realicemos la misma. Si se os ocurre otra expresión o nombre, escribid sobre ella con toda libertad.

Se trata más bien de ir generando un diccionario entre todos, con diversas palabras, que pueden repetirse (como va a ser el caso de "Ojos"), o no...

Un saludo sincero desde OjO de buey.

Nos vemos en el cine...
Emilio Calvo de Mora ha dicho que…
Muy buena la idea, a la que me adhiero. Claro.
¿Hay que esperar a ver publicado el post "Ojos" ?
Ramón Besonías ha dicho que…
Saludos, Emilio.

Puedes publicar cuando lo desees y sobre la palabra que desees.