Nacho Vigalondo y sus cronocrímenes

Descubro por casualidad -como casi todo lo que merece la pena- a Nacho Vigalondo a través de una original lección de cine desde Youtube. Aquí os la dejo para que disfrutéis de ella.

Una lección de cine

Pero Nacho es más conocido quizá por
haber sido nominado hace dos años al Oscar por su
corto 7:35 de la mañana. Hasta ahora lo suyo se quedaba en el corto (Domingo, Te quiero, Choque, Cambiar el mundo), pero ahora se atreve con un largo, Los cronocrímenes, que parte, según su director, de un complejo guión matemático. "Es una película imprevisible, frenética, disparatada, divertida y viva. En la pasada edición de Sitges fue acogida con apasionados aplausos. Su éxito lo avala la estupenda recepción en el Fantastic Fest de Austin (Texas), donde recibió un premio. Aún así, en España Los cronocrímenes no tiene distribución. Y eso que las ofertas de remake ya pululan por ahí, aunque aún no se ha firmado ningún contrato.


Teaser de la película

La historia, protagonizada por Karra Elejalde, narra cómo "un hombre espía con prismáticos a una chica que se desnuda ante una momia rosa. A partir de esta misteriosa circunstancia, quedan atrapados en el tiempo ante un situación tan dramática como absurda, que inevitablemente volverán a vivir 24 horas después". Pero no penséis que se trata de un drama. Vigalondo juega con el espectador, provocando en él una risa fugaz con la que escapar de lo terrible del trasfondo que se nos cuenta. En parte el surrealismo de la cinta se debe a la falta de presupuesto, que obligó a su realizador a activar la imaginación y deslizarse por caminos que espera funcionen en las salas (si es que llega).

Aquí os dejo una original entrevista que le hizo el loco responsable del estupendo blog EZ Cultura.

Comentarios

BUDOKAN ha dicho que…
Vigalondo es un grande. Sus videos sorprender por el grato entendimiento del cine como lenguaje. Además no depende de grandes recursos de producción. Saludos!
Unknown ha dicho que…
Extremadura no está tan lejos de Aragón. Este es un comentario SOS sobre cine. A ver si habláis algo de CINEFRANCIA, la muestra que celebramos en Zaragoza desde el 2001, que ha estado a punto de desaparecer porque el alcalde de la ciudad lo había quitado de la programacion por ser “demasiado cultural”. Menos mál que la oposición se ha negado a aceptarlo y les ha obligado a volverla a programar. A ver si habláis más de esta muestra para que venga más gente y no nos dejéis al albur de estos políticos incultos e insensibles a todo lo que huela a cultura.
Mas informacion en http://chazaragoza.wordpress.com