John Williams: así suenan las películas


Antes de que te vayas y no nos vuelvas a entregar tu genio, aquí te dejo mi recuerdo más sincero.

Aprendiste de Herrmann que la música puede ser la vestimenta de una película, y que sin ella se disiparía el terror, la ternura o la épica de la escena. Y tuviste la suerte de estar con los grandes maestros del cine de entretenimiento pero con talento como Spielberg, Lucas o Donner. Y encima tuvimos la suerte de ser niños en aquellos tiempos donde la ilusión era sentida sin mediar realismos de adulto.

Vibré con el viejo Halcón Milenario, rescatando princesas y escapando del láser enemigo.
Me emocioné viendo volar a Elliott evitando ser adulto.
Se me erizaba la sonrisa cada vez que Superman volaba al compás de tu música.
Ensucie mi alma aventurera con el polvo del desierto de pisaba Indiana huyendo de los nazis.
Y ya adulto (a medias) seguí emocionándome con el terror que Schindler sintió en aquella colina al ver muerta la esperanza de ser humanos.
Quise huir con los niños perseguidos por velocirraptores en una cocina.
Y vi el terror de Cruise al descubrir que su cabello encanecía con las cenizas de los muertos...
Y te espero, casi con ojos cerrados, en tu epílogo con Indiana.



Su música en Tiburón


Tributo a sus grandes temas

¡Qué serían sin ti esos momentos! De seguro pinturas sin color, hechos sin emoción que los rememore...

Gracias, Williams. Te debo seguir hoy yendo al cine a disfrutar. Sin esa voluntad hubiera claudicado hace tiempo. Gracias.

Comentarios

SusiQ ha dicho que…
Me parece muy bueno su blog se cine. Ya era hora de que hubiera alguno decente pues en todos los que me he metido y supuestamente hablan de "cine" me llevo enormes decepciones. Creo que sería bueno que publicaran más tanto de Bergman como del maestro Hitchcok. salU2
BUDOKAN ha dicho que…
Y por cierto que bien suenan!! Saludos!
Ramón Pérez Parejo ha dicho que…
Williams es uno de los grandes. Todas sus bandas sonoras me cautivan y me es difícil destacar alguna. Quizá la de la Lista de Schindler sea una delas más cautivadoras. Otrapotentísimaesla de Tiburón,por losencilla y eficaz. Antes que el bicho viene la música a atemorizarnos. La combinación es fabulosa y aterradora.

Saludos y felicidades por laentraday por la anterior, la delas cámaras oscuras y los antecedentes del cine, muy ilustrativo. He disfrutado leyéndolas.

Nos vemos más allá de Orión,cerca de las puertas de

Tanhausser.
Emmanuel Puente ha dicho que…
Hola soy Emmanuel Puente de Mexico estas son composiciones mias para cuarteto y quinteto de maderas
http://www.youtube.com/watch?v=CsCoTd7Fd3M

http://www.youtube.com/watch?v=aV_4oFG2Oi0