Cine en red [I]


La red es tan tupida que a mínimo que nos despistemos nos hace más estúpidos. Por eso, se hace necesario discriminar, educar la retina para distinguir lo que alimenta de aquello que adormece la inteligencia, pese a cumplir con creces la narcótica función del placebo.

Aquí os dejo algunos primeros platos de REVISTAS DIGITALES DE CINE
que no ofrecen tan sólo un cuidado diseño de producción, sino que también se esmeran en cocinar sus platos con pausa e inteligencia. Esto no resta en absoluto que su sazonada pasión nos niegue degustar sus artículos y propuestas.


Contrapicado es una publicación digital sobre cine que ofrece tanto críticas de los últimos estrenos como estudios sobre directores o temas relacionados con el audiovisual, artículos sobre películas desconocidas para el público nacional o crónicas de festivales. Ya van por el número 26 y creciendo. Juzgad por vosotros mismos.






Tren de sombras, editada también en España, se caracteriza igualmente por una factura técnica y literaria excelentes. No sólo analizan obras o autores, sino que se acercan al panorama cinematográfico actual desde un ojo personal y muy transferible a todo aquel que pase por su web.




Versión Original nos llega en doble formato, papel y digital. Su propuesta es seductora: cada número está dedicado a un tema sobre el que giran todos los artículos. Su web dispone de un área de descargas para disfrutar de cada número en formato pdf. El ethos de VO es la difusión cultural del cine y así lo demuestran poniendo en marcha el Festrival de Cine de Cáceres y editando libros.




Encadena2 ya va por su edición número 55 y, aunque su fuerte es el análisis de autores o alguna de sus obras, los contenidos se diversifican en artículos de actualidad y propuestas en torno al mundo del cine.




Miradas de cine es de estas revistas que nada más entrar en su web ofrece una estética similar al que podría ofrecer una edición en papel: reportajes de actualidad, críticas y análisis de películas y autores, recomendaciones de libros, agenda, y un puñado de elementos más que harán que el buceo entre sus páginas sea prolongado y gratificante. No en vano van por el número 75.




Autozine se presenta con una portada sugestiva y dinámica, aunque de fácil acceso a sus secciones: Entrevista, Zineautores, Necrozine (para los más fetichistas), y además numerosa información sobre todo lo que rodea al séptimo arte (DVD, libros, revistas, webs).





Kane abre su portada con una protohistórica cámara que nos seduce y presenta los contenidos sobrios pero jugosos de esta web: entrevistas, dossier (artículos de temática variada), master class (artículos de reflexión y fondo), historie(s) du cinéma (historietas que recrean el gusto por el cine). Merece caer bajo la mirada de su ojo.



Shangri-la nos remite a horizontes perdidos donde reposar la mente y disfrutar. Estamos ante un blog con estructura de revista de cine, con acceso a sus números en pdf. Comenzaron hace dos años, pero su camino es firme y escribiendo sólo lo que les motiva. Recomendable su carpeta sobre Vértigo, o su apartado Texturas, desde la que dibujan su particular mirada.



Comentarios

Shangri-la ha dicho que…
Hola. Gracias por seleccionar Shangri-La. Derivas y Ficciones Aparte. Os hemos incluido en nuestros enlaces. Un saludo.
Hernán ha dicho que…
Muy bueno el dato, hay un par que no conocía.
Saludos!
Hernán.
Anónimo ha dicho que…
Ya de paso recomiendo mi blog, donde este OJO DE BUEY también colabora: "LA SOMBRA DE LUMIÈRE... Simplemente un blog de cine".
La dirección del blog, por si les interesa visitarlo, es www.lacoctelera.com/lasombradelumiere. LOS ESPERAMOS...
BUDOKAN ha dicho que…
Hola, muy buen relevamiento sobre la escritura de cine en la red. Algunas la conocía pero no todas. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Para no descargarte peliculas ni series y verlas directamente online visita www.estofao.es

y no te olbides de visitar si te gusta la musica www.ultuimolemming.com
www.ultimolemming.net y www.ultimolemming.es
senses and nonsenses ha dicho que…
muchas gracias por la recopilación. va a ser de gran ayuda.

un abrazo cinéfilo.
Gateame ha dicho que…
Yo para ver peliculas online lo hago desde www.muchaspelis.com con mas de 6000 peliculas online.
Jackie Silva ha dicho que…
Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
Me encantaría colaborar contigo, añadiendo tu blog a mi directorio.
Si lo deseas no dudes en escribirme mi email es jackiesj0801@hotmail.com
Te deso mucho éxito con tu blog.
Un beso
Jackie