Proyecto Sesiones Dobles


Desde el estupendo blog The Observer hemos podido saber que lanzan para todo aquel que se quiera apuntar una iniciativa muy sugerente. Consiste en proponer a sus lectores que vean dos películas de un determinado director para luego comentarlas. Aquí podéis leer las instrucciones. Con ello pretenden promover el buen cine entre los lectores de los blogs sumados a la propuesta.

Esta propuesta comienza con la invitación a ver dos películas del conocido director hongkonés Wong Kar-Wai: In the mood for love (Deseando amar) y 2046. La primer
a se traduce en realidad como Fa yeung nin wa (花樣年華), que significa algo así como "la magnificencia de los años pasa como las flores", en referencia directa al tema esencial que vertebra su trama. En ella se utilizan métodos originales como la utilización repetitiva de escenas parecidas que parecen una sola, pero que son realmente los numerosos encuentros que tienen los dos protagonistas de la película. Prestando atención, los vestidos que lleva Maggie cambian en todas las secuencias; realmente son escenas distintas con diferentes maquillajes y vestidos. En el Festival de Cannes de 2000, Tony Chiu-Wai Leung gana el premio a la mejor interpretación masculina.


Por su parte, 2046 se presenta como una continuación de la primera, y a su vez es una película diferente, incluso presentando elementos originales de ciencia-ficción. Continúa la vida amorosa que tiene Chow Mo-wan en la década de los 60. Además de chino se habla japonés, y la banda sonora cuenta con temas en español.

No os perdáis las bandas sonoras. Son realmente deliciosas. Para disfrutar despacio.

Desde OjO de buey damos la enhorabuena a The Observer por la estupenda iniciativa, le deseamos mucha acogida y animamos a todos los que nos leéis a que os suméis al proyecto.

Nos vemos en el cine...

Comentarios

jazzman ha dicho que…
Os hemos añadido como blog participante, este post es magnífico, tomaré nota para lo próxima vez, es un ejemplo de cómo presentar a este director cómo se merece.

Muchas gracias!
Antonio Ruiz Bonilla ha dicho que…
Hoy he conocido tu Blog, me parece muy interesante, si te apetece, visítame, me encantaría saber qué opinión tienes del mío. Si te gusta y me enlazas, serás uno de los supervivientes del FIN DE LOS TIEMPOS. Yo te mandaré las instrucciones que deberás seguir llegado el momento. Un saludo.

2046 es una buena película, pero un poco sordida para mi gusto, se me hizo larga.