Clerks: la serie animada

Uno de los atractivos del grupo irreverente que rodea a Clerks (1994) es no sólo su gamberrismo malhablado, sino la línea generacional que retrata, esa que simula ser aún jóvenes pero teniendo que enfrentarse a las contingencias de la vida adulta. Así, no es de extrañar que la película de Kevin Smith atrajese a todo un club nada selecto de peterpans, objetores insobornables del concepto de responsabilidad más allá de los treinta.

Tampoco es de extrañar que Clerks sea fácilmente transmutable a la estética y patrones narrativos del comic más o menos adulto. Es el caso de esta serie animada, situada a mitad entre la trama que rodea a la película y la estética friki del comic underground estadounidense. Firma el guión el propio Smith, pero con una ayudita de monstruos de la talla de (guionista de series animadas como Jem, GI Joe, Batman, Superman), Paul DiniDavid Mandel (Seinfeld, Saturday Night Live) y Brian Kelley (The Simpsons, Futurama, Saturday Night Live). En fin, es de esperar que la serie ponga sobre la mesa toda la mala leche e incorrección política propias de sus padres literarios.



La serie (publicada en 2000) se clausuró en la ABC (medio para el que nació) después de la emisión de sólo dos capítulos, según parece por no tener muchos ratings. Y ahora está en DVD, pero en zona 1. Una pena, aunque a medias, ya que rueda por internet la serie entera subtitulada. 130 minutos con estos personajes sin futuro que parecen más irreales de lo que en principio aparentan. La vida misma, lejos de la farándula del american way of life.

"Dante Hicks, el escéptico empleado de una tienda. Randal Graves hace lo propio en un videoclub de al lado. Dante odia a su trabajo, odia a los clientes, y de alguna forma u otra, siempre termina trabajando en su día libre. Randal dedica la mayor parte de su tiempo a enloquecer a los socios del videoclub y a elaborar teorías de conspiraciones, que de alguna forma u otra terminan por volverse en contra de Dante. Acompañan a Dante y Randal en su rutinaria vida Jay y Silent Bob, un par de individuos que se dedican a vender fuegos artificiales ilegales frente a la tienda."

Aquí tenéis un fragmento subtitulado:



Y aquí unas escenas de la película de 1994:









Y por último, un continuador del gamberrismo de Smith (más tímido, quizá) pero aquí en España. Adivinad:




Comentarios

Tv de Ecuador ha dicho que…
pueden ver mas de la serie en www.primiux.com