Youtube Proyect: Direct


Mercado y cultura se dan de la mano en una iniciativa orquestada por dos grandes firmas, Youtube (comprada por Google, al igual que hiciera con Ebay) y HP (no necesita presentaciones): su primer concurso internacional de cine en cortometraje, Proyect: Direct.

Cualquiera puede inscribirse (leed primero las bases) y mandar su corto entre el 7 de octubre y el 9 de noviembre. Jason Reitman, el director de
Gracias por fumar, y otros expertos más serán los encargados de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos. Desde el viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre, la comunidad de YouTube emitirá sus votos sobre estos seleccionados y los ganadores se darán a conocer el 5 de diciembre.

Los vídeos deberán durar de entre 2 y 7 minutos, y cumplir con los requisitos propuestos por Jason Reitman.

Las condiciones para participar son curiosas (y todo indica que durante y después del concurso se hará un uso comercial de los vídeos):

  • Usar la frase de diálogo: “I demand an explanation for these shenanigans! What do you have to say?” [“¡Exijo una explicación por estas travesuras! ¿Qué tienes que decir?”]
  • Mostrar el acto de pasar una fotografía de una persona a otra; o a una persona pasando / transfiriendo una fotografía a un aparato electrónico (por ejemplo, una persona conectando una cámara digital a una impresora o un ordenador).
  • Hacer que el papel del actor principal refleje (en todo o en parte) un comportamiento típico de otros grupos de edad mayores (es decir, de más edad) que el suyo.

Además, todos los proyectos deben estar en inglés (no estaría de más iniciativas así para difundir el español), o al menos tener subtítulos en este idioma.
Y los participantes deben ser mayores de 18 años y ser residentes legales de uno de los países siguientes: España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

El 5 de diciembre se anunciarán los ganadores. El primer premio consiste en un viaje de 10 días-9 noches para dos personas al
Festival de Sundance 2008, donde además se podrán reunir con productores ejecutivos de Fox Searchlight, algo así como la vertiente de la Fox para acceder a un mercado más friki (independiente, que se dice ahora). Un segundo premio, una tarjeta regalo valorada en 5000 dólares. Un tercer premio, una tarjeta regalo valorada en 2500 dólares. Casi que mejor te toque el dinero, ¿no?

Aquí os dejo el vídeo promocional, presentado directamente por
Reitman e indicando las singulares condiciones de los cortos participantes.

Si alguien se anima ruego nos deje su enlace para colgarlo en OjO de buey.



Últimas noticias


La opinión